• marcosmateo

¡Feliz lunes!

En la escuela tenemos la suerte de contar con este recurso pedagógico que tanto gusta a los niños, os estamos hablando de la "Mesa de Luz".

Principales beneficios de usar la mesa de luz

• Es un recurso ideal para crear ambientes sensoriales y creativos que inviten al juego libre, a la experimentación y a la observación.

• Fomento el juego desestructurado. Podemos ofrecer al niño materiales o juguetes que sin ser nada en concreto, pueden ser cualquier cosa en función de la creatividad e inspiración del niño.

• Los juegos desestructurados ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades de una forma natural, respetando su necesidad vital de explorar y jugar según su etapa evolutiva.

• Las experiencias sensoriales que da el jugar con la mesa de luz, ayudan al niño a llegar a niveles de concentración muy beneficiosos.

• Gracias a la capacidad que tiene la luz de captar la atención de los niños , se pueden trabajar actividades de matemáticas, lenguaje, etc.