SERVICIO DE COMEDOR

La Escuela, en colaboración con el Colegio San Agustín, ofrece servicio de comedor a través de la empresa vallisoletana Seresca.

A lo largo del horario se ofrecen cuatro servicios: desayuno, almuerzo, comida y merienda. Todos ellos, tanto los voluntarios, como el almuerzo, que se sirve a media mañana a todos los alumnos, están elaborados y supervisados por Seresca en las cocinas del Colegio San Agustín.

Además, el hecho de que se elabore cada mañana tiene la ventaja de permitir adaptar el menú a las necesidades del alumno, bien en un día determinado, debido a su estado corporal, o bien de forma permanente por alergias o intolerancias. De igual manera tampoco existe problema con las cantidades si desea repetir.

• Desayuno: Preferentemente leche con cacao soluble y galletas

• Almuerzo: Fruta, yogur o lácteo, y galletas; a días alternos

• Comida: El menú se basa en una dieta equilibrada adecuada a su edad, en la que están presentes los alimentos frescos, las frutas y las verduras. Para los alumnos que ya no comen puré, el menú consta de primer plato, segundo y postre, preferentemente fruta.

• Merienda: Para los pequeños, potito o papilla de fruta natural. Para el resto, bocadillo de embutido o queso y un postre: lácteo o fruta.

El servicio de comedor puede utilizarse bien mensualmente o días sueltos. Para utilizarlo esporádicamente basta con indicarlo en la agenda el mismo día, advirtiendo, si es caso, de alergias o intolerancias.

Seresca facilita a los usuarios del servicio de comedor mensual un menú de comidas y meriendas, supervisado por la dirección de la Escuela, en el que se incluye, además, una propuesta de cena para que se mantenga el equilibrio alimenticio.